viernes, 15 de agosto de 2014

DIY o cómo no comerse los lápices



   No se si es deformación profesional, o que tengo un problema y debo hacérmelo mirar, pero el caso es que....muerdo los lápices.

   Tengo más de 50 lápices en casa (lo reconozco, muchos son del IKEA, pero el problema de coger lápices del IKEA como si no hubiera mañana, lo abordaremos otro día), y ni siquiera uno, se salva de tener las marcas de mis dientes.

   Me consuela saber que no soy la única a la que le pasa esto; un día llevé unos lápices nuevos al cole para que los usaran los niños (porque, no se si es algo general, pero los niños a los que les doy clase, llevan el estuche plagado de tazos, pokemon, gominolas, armas de destrucción masiva... pero ni rastro de lápices), y cuando me los devolvieron, no sólo tenían las marcas de sus minidientes, sino que los habían chupado tanto que hasta habían cambiado de color.

   Para evitar morder los lápices, he dado con la solución...¡¡¡Hay que tunearlos!!! Así que hoy os traigo un 3x1 en DIY y os voy a enseñar cómo he transformado algunos de mis lápices viejunos en lápices majunos. Aprovechando el festivo...¿os animáis a hacer vuestros propios diseños?

   Necesitaremos algunos de los materiales que os pongo aquí debajo, dependiendo del modelo de lápiz que queramos hacer.



   Para el lápiz con washitape, simplemente recortaremos tiritas de washitape y las iremos pegando alrededor del lápiz con mucho cuidado. Yo lo he mezclado con celo de colores de Tiger.


   Para el lápiz con purpiruna; seleccionamos la zona que queremos cubrir con ella, echamos pegameno o cola blanca, cubrimos con la purpurina, y una vez que esté seco, le echamos un poquito de barniz al agua para fijar la purpurina.


   Y el más sencillo, el lápiz de colores; sólo tendremos que pintarlo con pintura acrílica. Para un acabado brillante, aplicaremos un poquito de barniz al agua...et voilà!!


   Yo me he emocionado con esto de tunear lápices y he hecho también otra versión a la que le he puesto plumas y cordones. ¡¡Echadle imaginación y a disfrutar!!










  



1 comentario:

  1. oyeee pero q xulada! me encantaaa! ya sé q voy a hacer con los restos de washi! al lápiz q van! lo qno sé q es es el barniz al agua! .. servirá cola de decoupage? dime algo pf. Gracias

    ResponderEliminar